martes, 14 de diciembre de 2010

Naringenina, un componente del pomelo para controlar colesterol, triglicéridos y ácido bílico

image Investigadores del Massachussets General Hospital (Harvard Medical School), del Hebrew University of Jerusalem y Harvard-MIT Div. of Health Science and Technology trabajando en un proyecto conjunto, demostraron que naringenina, un flavonoide presente en el jugo de pomelo, podría actuar a nivel hepático normalizando los lípidos en cuadros diabéticos y de hipercolesterolemia. Además se demostró su actividad inhibidora del virus de hepatitis C (HCV).

sábado, 11 de diciembre de 2010

FLORES DE BACH preguntas y respuestas

Me facilitaron una clave con la descripción de las 38 flores de Bach. ¡Tengo la sensación de que necesito de todas ellas!
¿Qué debo hacer?
Cada flor se corresponde con un estado anímico arquetípico, propio de la experiencia de todos los seres humanos, por ello es natural que le resulten familiares en mayor o menor grado. Cuando se utiliza la terapia floral, se comienza identificando el estado de ánimo negativo agudo en el presente. A menudo resulta difícil el autodiagnóstico, e incluso considerar el juicio de una persona próxima podría no ser lo suficientemente objetiva. Lo mejor es solicitar el consejo de un terapeuta neutral y con experiencia. Susana    flor en manos   

    Terapia Floral de Bach - S.Micone
  
  En Lanús, turnos: 3535-9787

viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad analgésica de dos especies de Urtica con usos etnomédicos en la República Argentina

image La ortiga fue utilizada como planta medicinal, especialmente como analgésica y antiinflamatoria, desde tiempos antiguos. A partir de sus usos populares, se realizó un estudio en modelos animales con el objetivo de evaluar la actividad analgésica de extractos etanólicos de Urtica urens L. y U. circularis (Hicken) Sorarú (Urticaceae). Ambos extractos demostraron tener actividad antinociceptiva.
El dolor y la inflamación están asociados con la fisiopatología de varias condiciones clínicas, como la artritis y el cáncer, entre otras, y se utiliza una gran cantidad de productos naturales en la medicina popular para tratar el alivio de síntomas del dolor (Ahmed y col., 2005; Kaplan y col., 2007).
En este trabajo se estudió la actividad antinociceptiva de los extractos etanólicos de U. urens y U.circularis, utilizando dos clásicos modelos experimentales in vivo, el test de contorsiones abdominales inducidas por ácido acético y el ensayo de formalina. Los resultados revelaron que los extractos de U. urens y U. circularis tienen actividad antinociceptiva en las condiciones estudiadas.