viernes, 31 de octubre de 2014

Programa radial

Logo Radio UBADOSIS DE RADIO

El Programa de la Facultad de Farmacia y Bioquímica aborda temas de actualidad e innovación en ciencia y salud, con entrevistas a especialistas en un clima distendido. Además de información sobre la Facultad, cuenta con la participación de estudiantes, que musicalizan el programa, y un enfoque diferente sobre efemérides y deportes.

Lunes de 21:00 a 22:00

Conductores
Ignacio Idoyaga, Julián Amerise

Productores
Ana González.

La radio en vivo

sábado, 11 de octubre de 2014

Las drogas vegetales que se pueden utilizar para combatir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento de enfermedades neurológicas, especialmente aquellas que afectan la cognición ha mejorado algo con los años pero sigue constituyendo uno de los grandes desafíos de la farmacología moderna. Dentro del arsenal de productos disponibles para tratar los distintos desórdenes agrupados bajo el término "Deterioro o declinación cognitiva relacionada con la edad" sería muy importante no excluir algunas drogas vegetales y sus preparados ya que tienen una tradición de uso en algunos casos milenaria que no se deberían menospreciar.

Nutraingredients (http://www.nutraingredients.com) publicó un listado de las drogas vegetales considerados más importantes para el tratamiento de afecciones neurológicas según la opinión de dos etnobotánicos, Mark Blumenthal (American Botanical Council) y Chris Kilham (The Medicine Hunter).