miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cursos a distancia de Fitomedicina- Fitodermatología- Alimentos Funcionales- Medicina Indigenista Americana.

image
INSCRIPCIÓN, PROGRAMA E INFORMES: Solicitar enviando mail a: fitomedic@gmail.com y a fitomedicina@sinectis.com.ar

Auspicia : Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina
www.fitomedicina.org

Estimado profesional de la salud
Día a día las plantas medicinales y los alimentos nos van sorprendiendo a raíz de la gran cantidad de investigaciones científicas que surgen de las experiencias publicadas a partir de sus principios activos en los principales journals y revistas médicas de todo el mundo. De esta manera, todo profesional de la salud debe estar actualizado respecto a esta importante temática que cuenta con aval de la OMS y de muchas universidades de América, Europa y Asia. Estos cursos se entregan en formato de módulos PDF totalmente ilustrados, de manejo y lectura amenos, que permitirá al cursista comprender los mecanismos de acción de los activos más importantes correspondientes a medicamentos fitoterápicos y alimentos, y poder dar respuesta a muchas patologías que a diario gran cantidad de pacientes reclaman, dado la ineficacia y/o toxicidad que promueven muchos de los productos de síntesis modernos.
Curso de Fitomedicina: Son 40 módulos en formato PDF totalmente ilustrados. Se entregan de a 4 módulos por semana. Se abordan las principales patologías humanas de acuerdo a los diferentes sistemas o aparatos. Se incluyen formulaciones para todos los casos con aval de las principales farmacopeas de todo el mundo. El examen consiste en un múltiple choice de 30 preguntas, o sino, el cursista puede optar por la redacción de una monografía con tema a determinar oportunamente.

Curso de Fitodermatología y Fitoestética: Se trata de 16 módulos en formato PDF totalmente ilustrados. Se abordan las principales patologías dermatológicas (acné, psoriasis, vitiligo, alopecía, celulitis, rosácea, legislación, etc). Se incluyen formulaciones para todos los casos con aval de las principales farmacopeas de todo el mundo. El examen consiste en un múltiple choice de 30 preguntas o sino, el cursista puede optar por la redacción de una monografía con tema a determinar oportunamente.

Curso de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos: Este curso consta de 30 módulos en formato PDF totalmente ilustrados, donde el alumno podrá tener acceso a toda una gama de información moderna relacionada con la actividad científicamente demostrada por aquellos principios activos comprendidos en nuestros alimentos y en productos nutracéuticos. El rol preventivo que cumplen en muchas enfermedades, así como el mejoramiento de procesos crónicos tras su consumo, hace de esta temática una materia obligada para todo profesional de la salud. El examen consiste en un múltiple choice de 30 preguntas o la redacción de una monografía.

Curso de Medicina Indigenista Americana: Se trata de un curso que comprende 20 módulos en formato PDF totalmente ilustrados, más una serie de documentos de gran valor relacionados con las prácticas medicinales de los pueblos originarios de este continente. A través del curso se verán las diferentes concepciones sobre salud y enfermedad, así como los aspectos sociales, religiosos y alimentarios de los Aztecas, Mayas, Incas, Sioux, Apaches, Mapuches, Kuna, Caribe, Aymarás, Coyas, Guaraníes, Onas y muchas otras etnias. El examen consistirá en un múltiple choice de 30 preguntas o la redacción de una monografía.

Nota: Los cursistas en todo momento podrán hacer sus preguntas para resolver dudas, así como solicitar material adicional (trabajos científicos) relacionados a áreas de su particular interés. Los exámenes de los cursos serán en el mes de Marzo (en fecha a determinar), existiendo una segunda posibilidad en Julio de 2012. De aprobarse el examen, el alumno recibirá su correspondiente certificado con 240 horas cátedra en el caso del curso de Fitomedicina, ó 200 horas cátedra para los cursos de Fitodermatología y Alimentos Funcionales.

INSCRIPCIÓN, PROGRAMA E INFORMES: Solicitar enviando mail a: fitomedic@gmail.com y a fitomedicina@sinectis.com.ar

Auspicia : Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina
www.fitomedicina.org